PULQUERÍA

2 CONEJO HELADOS DE PULQUE

El concepto de “2 Conejo Helados de Pulque” es muy especial: aquí podrás encontrar deliciosos helados hechos de auténtico pulque, a la manera tradicional. Por este motivo, pese a no ser una pulquería tradicional como el resto, merece un lugar destacado por respetar el concepto de las pulquerías tradicionales.


Ambiente: Familiar, joven… ¿A quién no le gusta un helado?
Especialidades: Helados de pulque sabor coco tostado y fresas con crema.

Paso desnivel, José María Roa Bárcenas
Local 6
Col. Vista Alegre
Alc. Cuauhtémoc
06860 Ciudad de México

“2 Conejo Helados de Pulque” – Galería

“2 Conejo Helados de Pulque” – Historia

“2 Conejo Helados de Pulque” tiene una breve historia, pero es un producto respetuoso con la larga tradición del pulque. Sus dueños, Billy y Miros, son apasionados del pulque, y por ello han cuidado la calidad y el sabor por encima de todo, con unos deliciosos helados de sabores de curados de pulque a la manera tradicional.

El 27 de marzo de 2018 abrió sus puertas “2 Conejo Helados de Pulque”, pero desde mucho tiempo antes existía esta idea. Todo comenzó cuando Miros y Billy quisieron crear un producto derivado de pulque. Ya existían algunos como el pan de pulque, o determinadas recetas, pero los intentos de hacer helados no habían conquistado al público. La clave para conseguirlo la encontraron en la manera de hacer estos helados: a la manera tradicional, lo cual implicó mucho tiempo de investigación e incontables pruebas-errores. Es un proceso que requiere mucho esfuerzo, pero que compensa los resultados. Y, a decir por la primera reacción de las personas que los prueban, se ha cumplido el objetivo.

El pulque utilizado proviene de Nanacamilpa, con lo que la calidad está más que garantizada. Los curados también son de frutas naturales de temporada. Desde que empezaron, tradición, sabor y calidad es lo que ha guiado a “2 Conejo Helados de Pulque”. La única diferencia con el pulque original es que estos helados no tienen un efecto embriagante y por tanto son aptos para cualquier persona que disfrute con los helados.

En noviembre de 2017 encontraron el local principal desde donde sirven, pero actualmente están presentes en otros espacios, como el MUPYP – Museo del Pulque y las Pulquerías, la Pulquería Las Cremas de Tacuba, en la Cooperativa Matlachihua, en Rompepistas Taller de Bicicletas, el Restaurante Lo Mejor del Rumbo y en ferias como “Mayahueleando”. También aceptan pedidos a domicilio. Sus presentaciones varían desde los 180 ml hasta 1/2 litro y 1 litro.