NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Nacional de Pulquerías, A.C. nace del afán de los dueños de varias pulquerías tradicionales de CDMX y el Estado de México que un día decidimos unir fuerzas y constituirnos oficialmente para preservar el pulque como una bebida única.

Somos una asociación abierta a la participación y a la integración de nuevos miembros, y tenemos varias iniciativas en marcha, algunas de ellas con un recorrido exitoso.

MISIÓN / VISIÓN / VALORES

MISIÓN

  • Dar a conocer el pulque como una bebida de calidad entre el público que nunca ha tenido contacto con la bebida.
  • Fomentar una cultura del pulque, informando sobre su elaboración y tratamiento, evitando los falsos mitos.
  • Abrir el pulque a nuevos públicos sin sacrificar la calidad ni la tradición.
  • Preservar las pulquerías tradicionales como establecimientos con características propias y que gocen de la merecida protección.

VISIÓN

  • Abrir nuevos espacios de disfrute del pulque, tanto pulquerías propiamente, como otros que proporcionen a los clientes nuevas experiencias.
  • Reforzar contactos con las administraciones, para sensibilizarles de la situación en la que actualmente nos encontramos.
  • Crear, recuperar y promover figuras legales y oficiales para potenciar la regulación en torno a la calidad y la distribución del pulque, centradas especialmente en la aduana.
  • Demostrar con argumentos científicos sólidos los beneficios del pulque para la salud.

VALORES

  • Calidad: Servimos un pulque de calidad, cuidando del pulque desde su origen hasta la elaboración de curados en las pulquerías.
  • Prestigio: Somos pulquerías tradicionales, con más de dos generaciones de familiares dedicados a esta actividad única en el mundo.
  • Tradición: Si bien el origen prehispánico es una realidad, remarcamos que el pulque es una tradición que da de comer a muchas familias.

EL PULQUE ES NUESTRA VIDA.

¡VEN A LAS PULQUERÍAS TRADICIONALES!

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

CALIDAD

Dar a conocer el pulque como una bebida de calidad. Para ello además de cuidar al detalle el pulque que servimos en nuestras pulquerías, llevamos celebradas 5 ediciones de la Feria de las Pulquerías Tradicionales en CDMX, con gran éxito de público.

PROTECCIÓN

Preservar las pulquerías tradicionales como establecimientos únicos y que gocen de la merecida protección y por ello hemos iniciado contacto con las administraciones, para sensibilizarles de la situación en la que actualmente nos encontramos.

CULTURA

Fomentar una cultura del pulque, informando sobre su elaboración y tratamiento, evitando los falsos mitos. Promovemos conferencias, ferias culturales, exposiciones, publicaciones, etcétera.

¡ESCRÍBENOS!

¿Quieres conocer cómo trabajamos? ¿Necesitas una asesoría? ¡Contáctanos aquí!

5 - 1 =